programacion



La sesión matinal para institutos en Tarragona concluye con éxito

“Las películas; pequeñas pero suculentas, y para todos los gustos”

Que los cortometrajes lleguen a los más jóvenes es todo un reto. Por eso, el pasado día 29 de octubre tuvo lugar en los Ocine Les Gavarres de Tarragona la primera sesión matinal de cortometrajes que Curt Ficcions organiza exclusivamente para los alumnos de educación secundaria y bachillerato.

Siendo la primera vez que Curt Ficcions acudía a la ciudad de Tarragona con esta propuesta, podemos decir que tanto alumnos como profesores disfrutaron mucho de la proyección, al mismo tiempo que descubrían la magia del cine en pequeñas dosis. Según una de las profesoras: “Fue una mañana muy bonita: coger el autobús como cuando íbamos de excursión en la escuela, un sol agradable y las películas; pequeñas pero suculentas, y para todos los gustos. ¡También la sensación de fiesta que da ir al cine fuera de horas! Muy bien la proyección, la organización y la atención por parte del personal del cine y también los cortos”.

As de corazones, Nitbus, La Quela, Atención al cliente, Padam, Paseo y El Misterio del pez son los siete cortometrajes que forman parte de esta proyección matinal y están escogidos pensando exclusivamente en los alumnos. Tratan temas tan diversos como la adopción, el papel de la familia o la inmigración. Desde Curt Ficcions queremos acercar a los más jóvenes nuestra pasión por el cortometraje e invitarlos a hacer una reflexión sobre los temas propuestos.

Así pues, después de esta experiència tan positiva ¡vamos a repetir! Y dentro de unos días estaremos en Pamplona, Burgos y Madrid.

>

0 comentarios: